Soy Madre de una chica Trans

articulo sobre hija trans Blog de nellaycomplements colleccion LGBTQ+ hija trans madre de hija trans madre de una chica trans mi hija es trans orgullo transgenero tengo una hija trans

Hola me llamo Marianela y tengo una hija Trans.

Ella se llama Emma y tiene 26 años y quiero contar aquí como ha sido todo esto para mí y hacer un reconocimiento a mi hija, por su valentía y por todas las enseñanzas que me ha dado.

Lo primero que quiero decir es que he sido una cobarde, si, esa es la palabra, COBARDE y egoísta, muy egoísta.

¿El porqué lo digo? Pues te cuento.

Cuando mi hija entro en la adolescencia me dijo que no quería ser hombre, que ella no se identificaba con el cuerpo con el cual nació, que él quería ser mujer.

Yo la escuché y no la juzgue, pero confieso que me quede paralizada, me sentí perdida, enojada, avergonzada y triste. No sabía qué pensar.

Al principio me decía a mi misma: "está confundido", "no sabe lo que quiere", "a lo mejor se le pasa" y creí de todo, estaba muy mal y sin saber qué hacer, pensaba: "que dirá la familia", "los amigos"...

Ella me hablo de hacer un tratamiento hormonal, lo cual yo no sabía como hacer, con quien hablarlo y como comenzar.

Pasaba el tiempo y yo, aun sin respuestas, opte por ser pasiva, no hablaba con nadie y tampoco con ella del tema, entre en una etapa de negación total. No moví ningún dedo para saber como hacer. Y ahora de eso me arrepiento mil veces! 😔

Paso el tiempo y comenzamos a entrar en una situación País, muy difícil. No explique al principio que somos venezolanas y pues, como todo el mundo sabe, Venezuela entro en una situación extremadamente difícil para todos.

Y mis preocupaciones eran de otros temas. Solo estábamos pendientes de poder sobrevivir.

Pero mientras tanto mi hija entro en una etapa muy difícil, entro en lo que yo llamo un infierno, tratando de aparentar lo que no era, confundida  hasta más no poder, actuando como no era, sufriendo en silencio todo lo que estaba viviendo y a solas, si, a solas, porque yo no hacía más que ignorar la situación y solo estaba pendiente de los problemas del País, nuestros problemas financieros y viendo como el negocio y nuestras vidas se iban al fondo.

Fue la peor época de nuestras vidas. Mi hija entró en una depresión horrible, tuvo que dejar los estudios, no había dinero para pagarlos, no conseguía trabajo, no era feliz con lo que era, tenía pensamientos suicidas, comenzó a perder mucho peso. Yo enfermé de ansiedad y ataques de pánico. Fue algo horrible, horrible.!!. Hasta que decidimos que mejor era irnos del País, para buscar mejorar la situación y así comenzar a buscar ayuda profesional.

Ella se fue al Perú con unos primos, que la recibieron y apoyaron, consiguió trabajo y yo me fui a España con mi esposo. Y así pasaron un par de años. Pero llego el día de buscar ayuda y cuando ella se sentía con valor, "Salió del Closet" Decidió ser valiente y comenzar un tratamiento hormonal y decidió informarle a la familia más cercana.

Les cuento que no fue nada fácil para nosotras, separadas de continente, y para Ella fue peor, entro en depresión, enfermo de ansiedad y ataques de pánico, pero a pesar de todo, lo hizo, fue valiente y decidió ser ella misma. ¡Yo la apoyé como podía, pero siempre pensando que lo que hacia no era suficiente!

Allí comprendí y me di cuenta lo cobarde y miedosa que fui. Me sentí fatal conmigo misma por no poder ayudarla más, me sentí culpable por muchas cosas.

Entendí que si mi hija se abrió emocionalmente conmigo y me expreso su verdadera identidad, era el momento de demostrarle que estoy de su lado, respetando su vida, apoyándola en todo lo que pueda.

Ella es mi mejor referente de valentía, porque se requiere de mucho coraje y valor para enfrentar la transición por la que está pasando.

He aprendido muchas cosas con ella. He adquirido conocimiento, conciencia y respeto por las identidades y pensamientos que son diferentes que las mías. aprendí que no hay nada de malo y que no tengo que sentir vergüenza o miedos por tener una hija trans. He aprendido que lo importante es que Ella sea feliz y logre todos sus sueños y metas. Eso es lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE. 

Ahora pienso: cuando fue niño fue bonito y maravilloso, pero ahora me siento muy orgullosa de ver que tengo una hija muy valiente, que crece como persona día a día, que tiene muy buenos sentimientos y que si ella quiere, logrará todas sus metas.

Les confieso que me da miedo que se encuentre con personas homofóbicas o que sea víctima de alguna agresión en la calle o de algún despreció. Espero de corazón que nunca sea así.

Pero también les confieso que me llena mucho que mi hija sea quien es, que sea feliz y que esté buscando su lugar en este mundo.

¡Te AMO Emma ❤❤😘 estoy muy ORGULLOSA de ti y siempre estaré a tu lado para lo que necesites.!!

En honor a mi hija Emma, he creado una Colección de joyerías llamada LGTB+ donde tenemos pulseras y collares muy bonitos. Mira la Colección aquí: 

Colección LGTB+ 


Article suivant


Laissez un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être affichés